CARNAVAL, CARNAVAL…

Acabamos de pasar uno de los fines de semana más jocosos y alegres del año, y para la Agrupación se presentaba como un fin de semana diferente. De salida no había competición en las categorías más pequeñas, ni los debutantes, ni los prebenjamines disputaban jornada este fin de semana, motivado por el hecho de que los niños no tuvieron colegio el viernes 25-3.

VIERNES 25/03/2022

            Aprovechando el parón liguero nuestros más pequeñines, los Debutantes, se marcharon el viernes 25, a Alameda de la Sagra, a disputar el torneo CHUPETES CARNAVAL ALAMEDA, donde nos medimos a equipos de alto nivel de la Comunidad de Madrid. Parafraseando el himno del Atlético de Madrid, «que manera de jugar, …», ¡Como nos lo pasamos con estos pequeñines de 4 y 5 años!, tienen esa frescura y ese desparpajo que sólo te da la niñez, y que poco a poco va cambiando con el paso del tiempo. Los peques hicieron un torneo espectacular, en la primera fase de grupos, quedamos encuadrados con el Atlético de Madrid, Añover C.F. y la Real Sociedad Deportiva Alcala. Nuestros jabatos NORTEÑOS, se batieron el cobre, y lograron una meritoria segunda plaza en el grupo, lo que nos garantizo el pase a cuartos de final.

En cuartos de final nos medimos al todopoderoso Real Madrid, ofreciendo dura batalla cual aguerridos espartanos, pero el rival era una dura montaña, y no pudimos conseguir llegar a la cima y doblegarlos, caímos derrotados por 5-1, pero nos fuimos con la satisfacción de la labor cumplida y el trabajo bien hecho. Al final nos llevamos un grato recuerdo de este torneo, y la satisfacción de hacer nuevos amigos.

SABADO 26/03/2022

            Y comenzamos la jornada del sábado con la competición Benjamín, suerte dispar para nuestros 2 equipos:

El Benjamín A se imponía 5-2 al FEPE “E”, gran partido de nuestros chicos, con un buen juego combinativo, lo que nos condujo a encontrar con facilidad la puerta contraria y marcar 5 goles. Destacamos la contribución de Daniel y Iago, nuestras dos incorporaciones que subieron desde el Prebenjamín, en todo momento se integraron en el grupo y fue notable su aportación.

Peor suerte tuvo nuestro Benjamín “B” que perdía 0-6 contra A.D. Alhóndiga “B”. Una primera parte para olvidar, en la que a nuestros pequeños no les salía nada, llegamos al descanso con el resultado 0-5. Borrón y cuenta nueva, en la segunda parte estuvimos mucho más metidos en el partido y logramos llegar con frecuencia a la portería rival, pero no logramos culminar nuestras ocasiones en gol, como consecuencia nuestro rival anoto un nuevo gol para dejar el resultado en el definitivo 0-5.

Y llegó el turno del Alevín, que se desplazaba a Parla para enfrentarse a la A.D. Parla “D”, y logramos una merecida victoria por 1-4. El partido fue dominado por nuestro equipo de principio a fin, en ningún momento dimos oportunidad al rival de que viese posibilidad de luchar por el encuentro. Los chicos desplegaron un gran juego consiguiendo crear muchas oportunidades de gol, de las cuales 4 llegaron a buen fin. Esta victoria nos llena de moral para las próximas jornadas, pero no nos debe hacer olvidar que nos quedan muchas cosas por mejorar, aunque estamos en el camino de conseguirlo.

Peor resultado cosecharon nuestros dos equipos Infantiles. El Infantil “A” perdía 12-2 contra la A.D.C. Brunete, el encuentro nos enfrentaba contra los 3º clasificados, y el resultado resulta un tanto engañoso, los chicos han logrado mantener un 2-1 los primeros 20 minutos del partido, pero poco a poco hemos ido encajando goles. En esta ocasión algunas decisiones arbitrales no han ido muy a favor nuestro, y ha minado en cierto modo la moral de los chicos. Contentos con el equipo y animarlos para seguir progresando.

El Infantil B también cosecho una derrota en su partido contra el FEPE, 1-5, otro resultado duro, demasiado abultado para lo visto en el campo. El partido fue más parejo de lo que refleja el marcador, pero nos vuelven a condenar errores individuales defensivos. Nos vamos con mal sabor de boca por la derrota, pero sabiendo que hemos competido a buen nivel ante un buen equipo. Toca cambiar el chip, y seguir trabajando duro, para que en próximas semanas lleguen los triunfos.
           

Y llegó la jornada de tarde, en el primer turno intervenía el Juvenil “A”, con la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación, en estos momentos segundos y acechando la primera posición. Partido muy serio por parte nuestra, jugamos a una alta intensidad y nos pusimos por delante en el marcador, durante toda la primera parte nuestro juego fue muy serio y efectivo. Comenzó la segunda parte y un gol fortuito nos obligó a tener que volver a arremangarnos para tomar la delantera y lograr el 1-2. El gol lo logramos en una acción a balón parado, puesta por Ruben Palomares y rematada por Quintero. El partido nos dejó una acción brillante el primer gol marcado por Palomares un de gol olímpico completamente limpio. Enorme el trabajo del equipo que siempre estuvo serio contra un rival muy intenso, el partido se ganó a base de trabajo y unión durante todo el partido. A pesar de contar con alguna baja sensible, tuvimos la gran participación de Asier del Juvenil B, que ayudo mucho en los minutos finales. Nos encanta la arenga de sus entrenadores:

“¡De parte del cuerpo técnico, orgullosos es poco por ellos, seguimos!”

Y llego el turno del Juvenil “B”, que contaba con el handicap de la baja de Asier, que 2 horas antes había ayudado a lograr la victoria a nuestro Juvenil “A”.

El resultado del partido muestra claramente lo que fue el partido, 4-1 a favor de la A.D. El Norte frente a Asociación Cultural El Bercial “B”, un rival 5 posiciones por encima nuestra y 17 puntos más al inicio de partido. Desde el principio el equipo de planto en el campo, dominando el espacio, y el control del balón. La pelota circulaba con criterio, evitando en todo momento la patada a seguir, acción de la que hemos echado mano en demasiadas ocasiones en jornadas anteriores. La circulación de balón hizo que se acumulasen las oportunidades a nuestro favor, y poco a poco llegaron los goles, para terminar con un 4-0 a nuestro favor al final de la primera parte. La segunda parte siguió por los mismos caminos, y sólo un gol de falta, y los cambios nos hicieron pasar nervios durante unos minutos, pero los chicos volvieron a calmarse y a tocar la pelota, volviéndose a hacer dueños del partido.

El marcador final de 4-1 puede hacer pensar en un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad, el encuentro fue luchado de principio a fin, contra un rival que por momentos se empleo con dureza, y que termino con un jugador menos. Hay que seguir en esta línea de trabajo, que sin duda nos reportará futuros triunfos.

DOMINGO 27/03/2022

            Y la jornada terminaba con el encuentro que nos enfrentaba a la S.A.D. Fundación C.D. Leganés “A”. El resultado 5-0, un guarismo que puede hacer pensar en debacle, pero nada más lejos de la realidad. El partido ha sido un ejercicio de coraje y lucha de los nuestros, que no han estado afortunados de cara a puerta, se ha batallado cada balón al contrario y se ha luchado cada minuto. El resultado es un claro ejemplo si se compara a la primera vuelta, donde encajamos una docena de goles, la mejoría en el juego es muy notable, máxime cuando los mister’s dicen:
“A pesar del resultado contentos por el esfuerzo de cada uno de ellos, y por no darse por vencidos en ningún momento.”

0 comentarios

Enviar un comentario

NUESTROS PATROCINADORES

SÍGUENOS EN YOUTUBE

¿BUSCAS ALGUNA ENTRADA?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM