#VAMOSNORTE

Jornada dominical para el alevin A en la que volvía a la competición tras la jornada de descanso el anterior fin de semana.

El partido comenzaba con los nuestros bien plantados en el campo. Poco a poco el dominio fue norteño y las jugadas de peligro las creaban nuestros peques gracias a buenas combinaciones de pases cortos combinadas con balones a la espalda de la defensa rival. El primer gol llegaría tras una muy buena jugada colectiva, en la que un pase en profundidad dejaba a Diego solo delante del portero. Todos vimos un mano a mano entre portero y delantero pero Diego fue el único en todo el estadio que vio otra cosa, y es que Riki estaba solo a su derecha. En un alarde de generosidad y cero egoísmo, Diego prefirió dejar el gol en bandeja a su compañero que no falló. Asi Riki hacia el 0-1 antes de que llegara el primer cuarto de hora del partido. Tras el gol, el encuentro seguía por los mismos derroteros y seguiamos generando ocasiones de gol que, unas veces por acierto del rival y otras por fallos nuestros, no pudimos finalizar en gol. La primera parte acababa así, con dominio de los nuestros pero con una corta ventaja.
Tras el descanso, el «Lega» debía de subir líneas y apretar. Y lo hicieron. Nos apretaron mucho. Tanto que nos costaba una barbaridad tener una salida clara de balón. Este segundo round parecía destinado a sufrir, y vaya si se sufrió. El rival jugaba en nuestro campo pero no conseguía materializar las ocasiones gracias a una buena defensa y a Beltrán, que , si en la primera parte no tuvo que intervenir casi nada, en esta ocasión le tocó hacer un par de paradas salvadoras. Los nuestros intentaron coger la espalda de la línea defensiva rival, y en alguna ocasión lo consiguieron, pero sin la fortuna del gol. Se acercaban los últimos e infartantes minutos finales. A falta de dos minutos para la conclusión, llegaba el empate rival ante la alegría de la afición local que les animaba a apretar más para conseguir los tres puntos. Ahi es donde surgió el orgullo norteño. Nuestros peques sacaron fuerzas de donde ya no había nada. Lo único que se escuchó en el campo tras el empate rival fueron voces de ánimo y probablemente eso fue lo que hizo que no se vinieran abajo, es más, todo lo contrario. Rondaba el primer minuto de descuento cuando, tras un rechace, se consiguió un saque de esquina a favor. Gallego puso un balón perfecto al primer palo pero al que nadie llegó. El balón botó y se paseó en paralelo al arco rival y ahi apareció de nuevo Riki para empalar el balón con una perfecta volea, trallazo y…GOOOOOOL. El Norte conseguía el gol que sería el de la victoria en el descuento tras el mazazo del empate. Se sacaba de centro y se llegaba al final del partido. Quiza lo mas justo hubiera sido un empate, ya que fue una parte para cada equipo, pero el fútbol es así y nuestros guerreros se van con una victoria muy muy muy sufrida.
Pd.: Mención especial para Diego, que tiene una capacidad de sacrificio enorme. También a Riki por su fortuna de cara a gol, ya que gracias a su doblete pudimos llevarnos los 3 puntos.
Pd2.: Mencion super-especial a los jugadores desconvocados que tienen las ganas y la ilusión de pegarse un madrugón para ir a ver y a animar a sus compañeros desde la grada. Nuestra victoria de la jornada no fueron los 3 puntos, sino ver como tras un gol tan importante en el descuento de la segunda parte, el goleador se va a celebrarlo con sus compañeros, tanto de campo como desconvocados. Esa unión que hay, es nuestra victoria.
VAMOS NORTE!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

NUESTROS PATROCINADORES

SÍGUENOS EN YOUTUBE

¿BUSCAS ALGUNA ENTRADA?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM