2ª Regional grupo VI – Jornada 5
C.F. Eurolega  2-4  Senior

El partido comenzó silencioso, dubitativo. La presión del equipo local fue asfixiante y El Norte no podía enlazar ni tres pases seguidos. El equipo celeste (ayer de rojo) titubeaba en la posesión y tan solo 4 minutos después de escuchar el pitido inicial, un balón colgado a la espalda de la defensa, que estaba en la línea de mediocampo, fue recogido por el extremo del Eurolega, que con una velocidad endiablada se coló entre los centrales y definió ante Javi, que dudó en la salida. Era el 1-0, un gol que enrarecía el ambiente y nos dejaba fríos, como descolocados. Así continuamos durante algunos minutos más, esperando que el rival cesara su dura presión, intentando cansar al Eurolega con intentos de posesión larga, pero no podía ser. Durante los primeros quince minutos el partido fue para los locales y El Norte aguantó el chaparrón con muchas dudas en lo defensivo.
Pero poco a poco el equipo empezó a acomodarse en el campo, recolocando las piezas y saliendo con la pelota jugada, como siempre gusta. Así fueron llegando las ocasiones y las jugadas trenzadas, pero no fue hasta el minuto 41 cuando Chechu convirtió en peligroso un balón largo tras una lucha incansable con defensas y portero, y definió a placer para poner el empate y la tranquilidad.

El ambiente se calmó, incluso parecía que salía el sol y se marchaban las nubes, y en el descuento de la primera mitad se terminaron de marchar con un espléndido lanzamiento directo de falta de Sergio, que volvió a sacar lustro al diez de su espalda. Con su beso al escudo norteño se llegó al descanso con el equipo reacomodado y habiendo remontado el gol local.

La segunda parte comenzó con unos minutos de pequeñas dudas que durarían hasta el minuto 10, cuando Blanquito colgó un balón maravilloso a la espalda de la defensa que recogería Chechu a unos metros del área, desde donde clavó una delicada vaselina que el portero solo puedo admirar mientras le sobrevolaba dirección a la red para poner el 1-3.

A los diez minutos y tras una jugada por banda y un mal despeje de la defensa, el Eurolega descontó en el marcador con un gol que no era propio del partido que se estaba dibujando. En esas emergió la figura de Javi, que supuso un auténtico tormento para los locales y provocó dos expulsiones en cinco minutos, por lo que quedaba poco menos de media hora para jugar once contra nueve.
El Norte no aplastó con su superioridad numérica pero dominó tranquilo el partido con la entrada de Iván y Juan Soria, y las incisiones por banda de Zeus, muy activo en el último tramo de partido. La tranquilidad se vio interrumpida un instante que paró el corazón de la afición norteña hasta que el silbato del árbitro reanimó el ritmo cardíaco de los asistentes anulando por fuera de juego (bien anulado) una jugada clara de gol del Eurolega.

El aviso lo captó pronto el equipo, y Juan Soria se sacó de la chistera un gran pase que Chechu remachó en el área para firmar un hatrick impecable y cerrar un gran partido y una nueva victoria norteña para confirmar el gran inicio de temporada celeste.
El Eurolega acabó con ocho después de que las protestas de uno de sus hombres le costaran la segunda amarilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s